Miguel Ángel Mesón

Blog sobre redes sociales, comunicación y periodismo

¿Pasado y presente? ¿Televisión y redes sociales?

¿Pasado y presente? ¿Televisión y redes sociales?

El post de hoy presente ser una reflexión en voz alta. Tratar de juntar las piezas del rompecabezas de una idea que me lleva rondando varias semanas: y todo a cuenta de la relación entre televisión y redes sociales, o de cómo mejorarla.

Para ello, me voy a remontar unos cuantos años atrás, tampoco muchos: concretamente a 1996-1997. En aquella época, yo empezaba mi carrera profesional y lo hacía en el teletexto, que por aquel entonces (aunque hoy os parezca mentira) era un medio pionero, avanzado, muy conocido, fuente de información para millones de españoles. Con todas las limitaciones que queramos ponerle y sin olvidar que todavía sigue existiendo. Fueron grandes años para mi, de duro trabajo y aprendizaje, de los que guardo un grato recuerdo.

Ha pasado el tiempo y ahora me dedico a algo totalmente distinto: las redes sociales. Y no sé la razón pero me siento igual que hace casi 20 años: hoy son algo avanzado, en pleno auge, fuente de información y diversión para casi todo el mundo, pero, ¿qué pasará dentro de unos años? ¿Las veremos como ahora vemos el teletexto?

Relación entre televisión y redes sociales

Aclarado esto, la idea que me ronda por la cabeza es la siguiente: vista la interacción entre televisión y redes sociales, el uso cada vez mayor de la doble pantalla, el tuitear mientras vemos nuestro programa favorito en la televisión, ¿por qué no juntar televisión, y más concretamente teletexto, con las redes sociales? ¿Se podría hacer técnicamente? ¿Qué pasaría si se hiciera?

Es un tema simple y complejo a la vez, o puede que muchos penséis que una tontería, pero me ha dado por pensarlo. Ya tenemos Smart TV, Apple TV, la televisión ya no es lo que era, ¿por qué no modernizamos el teletexto para que sea un acceso a las redes sociales? ¿Cómo podríamos gestionarlo para que sea atractivo tanto para las cadenas como para el público?

Os dejo estas preguntas para que reflexionéis si os gusta la idea. Y espero vuestras sugerencias para intentar cerrar el círculo.

El que escribe, 

¿Te animas a compartirlo?Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.