Miguel Ángel Mesón

Blog sobre redes sociales, comunicación y periodismo

SocialVane, herramienta de monitorización y captación de clientes en social media

Todos aquellos que os dedicáis a esto del social media sabéis que existen muchas herramientas, gratuitas y de pago, para monitorizar la presencia de nuestra marca en las distintas redes sociales. Todo depende de nuestras necesidades y posibilidades. Por ello, hoy me gustaría hablar de una de las últimas en aparecer, SocialVane, que he podido probar gracias a mi buen amigo Carlos Merodio, cuyo blog recomiendo si queréis estar al día en esto de las herramientas para uso profesional.

Aunque es de pago, sus precios son mucho más asequibles que los de otras herramientas similares que podemos encontrar en el mercado, ofreciendo cuatro tarifas en función de nuestras necesidades: Ewok, Chewbacca, Skywalker y Yoda. ¿Os suenan los nombres?

En función de la que elijamos, podemos monitorizar un número determinado de marcas, competidores y hashtags, tanto en redes sociales y blogs como en internet en general. De momento sólo monitoriza Facebook y Twitter, aunque está previsto que se amplíe a otras como Google+.

En mi opinión, destaca por varias cosas muy interesantes, como la rapidez de actualización de los datos, pudiendo recibir avisos por mail, y el hecho de ser una herramienta “inteligente”, que va aprendiendo según nosotros vayamos clasificando los mensajes en positivos, neutros o negativos.

Sin embargo, lo más llamativo de SocialVane es su opción para lanzar campañas en Twitter de forma que captemos seguidores y les lancemos propuestas comerciales con descuentos o promociones, lo que sin duda es una gran fórmula para aumentar las ventas de nuestra marca y el ROI que recibe la empresa de su presencia en redes sociales.

Es tan sencillo como ir rellenando los campos que nos aparecen y definir el mensaje que lanzaremos a las cuentas que nos devuelvan el follow.

SocialVane permite mandar mensajes con ofertas y descuentos a nuestros seguidores en Twitter.

SocialVane permite mandar mensajes con ofertas y descuentos a nuestros seguidores en Twitter.

Igualmente, nos permite publicar mensajes de forma similar a otras plataformas y nos ofrece estadísticas de nuestra actividad.

SocialVane nos ofrece estadísticas detalladas de nuestra actividad.

SocialVane nos ofrece estadísticas detalladas de nuestra actividad.

En resumen, me parece una herramienta muy recomendable para todos los que nos dedicamos al social media, tanto por sus funcionalidades como por su precio. ¿Os animáis a probarla?

El que escribe, 

¿Te animas a compartirlo?Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

3 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.