Miguel Ángel Mesón

Blog sobre redes sociales, comunicación y periodismo

Lo mejor de febrero en redes sociales

Lo mejor de febrero en redes sociales

Se acaba un nuevo mes y es momento de repasar lo mejor de febrero en redes sociales, que viene marcado por Twitter y Facebook, una vez más las más activas y las que marcan el ritmo de las novedades en las últimas semanas. Comenzando con Twitter, que está desarrollando una actividad frenética, destaca el inicio de la venta de publicidad fuera de su plataforma, lo que irá desarrollando poco a poco en virtud de los acuerdos que vaya alcanzando. Su idea es aumentar la difusión que consiguen sus anunciantes, aunque se antoja un proyecto muy ambicioso. En este enlace podréis leer la explicación oficial.

Con la misma finalidad de conseguir más ingresos, Twitter quiere ayudar a las pymes a amplificar sus mensajes y ha lanzado Quick Promote, que pretende facilitar la promoción de tuits con tan sólo un par de pasos. En este vídeo podréis ver su funcionamiento.

Un acuerdo que mejorará muchísimo la visibilidad de los tuits es el alcanzado entre Twitter y Google, por el que los resultados de búsquedas incluirán tuits. Ambas partes ya están trabajando en ello, así que veremos cómo se materializa finalmente. Google, por su parte, ha anunciado que el próximo 23 de marzo eliminará el contenido para adultos de su red de blogs, Blogger.

Para finalizar con Twitter, la red de microblogging está probando un nuevo diseño para su home, ya que ha detectado que muchas personas llegan a ella pero no entran, por lo que quieren canalizar adecuadamente todo ese tráfico. En esta misma línea, Linkedin cambió a finales de febrero algunas cosas de su página de inicio, que ahora están colocadas arriba en vez de en la columna de la derecha. A mí particularmente no me gusta, ya que se pierde información o se tienen que dar más pasos para conseguirla.

Y nos vamos a Facebook, que no podía faltar a lo mejor de febrero en redes sociales. Para empezar, ha incluido la posibilidad de que las páginas de empresa añadan hasta siete botones con llamas a la acción, de forma que sea más fácil para las marcas conseguir sus objetivos.

Para aquellas empresas que inviertan en su publicidad, Facebook ha comenzado a incluir información con la relevancia del anuncio clasificada del 1 al 10, de forma que puedan optimizar cada anuncio.

Igualmente, está ultimando el lanzamiento de un servicio de anuncios clasificados, de forma que en los grupos los usuarios puedan comprar o vender productos anunciados por sus amigos o conocidos.

Para competir con Yelp o Foursquare, Facebook ya está probando en Estados Unidos lo que ha llamado Place Tips, por el que detecta cuando un usuario está cerca de un hotel o atracción turística y le manda información relevante sobre el mismo. Veremos cómo lo organiza para que no sea demasiado intrusivo para los usuarios.

Y no se puede finalizar el repaso a lo mejor de febrero sin hablar del Estudio Anual sobre Redes Sociales elaborado por el IAB, que siempre nos aporta datos muy interesantes sobre el uso que se hace en España de estas redes. Lo podéis leer detenidamente en el siguiente enlace.

El que escribe, 

¿Te animas a compartirlo?Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.