Miguel Ángel Mesón

Blog sobre redes sociales, comunicación y periodismo

Novedades de Twitter: lo mejor de julio en redes sociales

Novedades de Twitter: lo mejor de julio en redes sociales

En el ya habitual repaso a lo mejor que nos ha deparado el mes en redes sociales Twitter ocupa en esta ocasión un lugar destacado, ya que en julio nos ha dejado importantes novedades que pueden transformar el uso que hacemos de esta plataforma. ¿Cuáles han sido las novedades de Twitter en el mes que acaba de finalizar?

Una de las más importantes ha sido el lanzamiento de un proceso de verificación de cuentas, de manera que ya no serán solamente famosos o cuentas importantes las que podrán estar verificadas, sino las de cualquier persona o empresa que cumpla una serie de requisitos, que podéis comprobar aquí.

La idea de Twitter es abrir ese proceso de verificación pero siempre manteniendo unos mínimos de calidad, de forma que las cuentas que se verifiquen lo sean por un motivo importante y puedan acceder así a un público más amplio.

Otra de las grandes novedades de Twitter en julio ha sido el lanzamiento de Dashboard, una potente herramienta que pronto llegará a Europa y con la que podremos programar tuits, monitorizar lo que se está diciendo de nuestra marca y analizar si estamos consiguiendo los KPI’s fijados. ¿Será Dashboard el principio del fin de algunas de las herramientas externas con las que hasta ahora gestionamos nuestra presencia en Twitter?

Una de ellas es precisamente Hootsuite, que este mes de julio ha anunciado que se podrán importar imágenes y archivos GIFS desde plataformas de servicios en la nube como Dropbox, Microsoft OneDrive, Google Drive y otras. De esta forma, Hootsuite quiere facilitar el trabajo diario de sus usuarios evitándoles tener que acceder de forma separada a esas plataformas externas.

Y para finalizar lo más destacado de julio en redes sociales nos vamos a ir a Facebook, que ha introducido novedades en su plataforma Facebook Live: desde ahora será posible ocultar comentarios y emitir vídeo en directo durante mucho más tiempo.

El que escribe, 

¿Te animas a compartirlo?Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.