Miguel Ángel Mesón

Blog sobre redes sociales, comunicación y periodismo

Claves de marketing en Facebook

El uso de las redes sociales, y en especial Facebook, por parte de las empresas está en pleno auge. Todas quieren tener presencia activa, contar con una comunidad importante de fans y obtener una ventaja de negocio con todo ello. Ahí entran en juego las estrategias de marketing, de las que Facebook nos ofrece varias posibilidades.

Pese a que los cambios en esto de las redes sociales están a la orden del día, lo que obliga a un continuo esfuerzo de actualización de conocimientos, conviene tener en cuenta una serie de normas para aumentar el famoso engagement y obtener unos mejores resultados:

– Completa toda la información de tu empresa: personaliza la url, gestiona adecuadamente los permisos, rellena la descripción breve, etc.

– Escribe entre uno y tres post al día, tampoco más para no saturar el muro de tus fans.

– Introduce fotos y vídeos: está comprobado que es la mejor forma para que el contenido se comparta.

– Unido a lo anterior, escribe post cortos, sin mucho texto, lo justo para describir lo que nuestros fans se van a encontrar.

– Contesta a las interacciones de los seguidores lo antes posible, siempre en el mismo día, y si es posible antes.

Para conseguir buenos resultados en Facebook es fundamental lograr un buen engagement.

Para conseguir buenos resultados en Facebook es fundamental lograr un buen engagement.

– Utiliza herramientas para publicar a la mejor hora según tu sector: también puedes ir probando a publicar en distintos horarios y comprobar los post que mejor repercusión tienen.

– Publica desde el propio Facebook, no utilices plataformas externas como Hootsuite, que suelen ser penalizadas con un menor alcance.

Una vez tenemos esto bien claro, Facebook nos ofrece diferentes modelos publicitarios que nos permiten aumentar nuestra comunidad invirtiendo algo de dinero. Así, tenemos las páginas promocionadas, los mensajes promocionados, las ofertas y los anuncios como elementos destacados, una variedad que nos permite jugar con diferentes estrategias de marketing.

Sin embargo, en este post me gustaría destacar dos fórmulas no tan usadas y que pueden obtener buenos resultados. En ambos casos se trata de aplicaciones, una para recibir newsletters y otra para organizar concursos, que combinadas adecuadamente con una buena estrategia de contenidos nos permitirá conseguir leads de potenciales clientes.

Existen varias, que se pueden encontrar fácilmente en Facebook, y que pueden ser un buen complemento en nuestra estrategia de marketing. ¿Las habéis usado ya? ¿Qué resultados habéis obtenido?

El que escribe, 

¿Te animas a compartirlo?Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.