Como hacemos siempre a finales de mes, toca hacer repaso a lo mejor de noviembre en social media. Y en esta ocasión vamos a comenzar por Twitter, que sigue introduciendo novedades en su plataforma. Ahora, copiando a Snapchat, ha lanzado los códigos QR como perfil, de forma que aquella persona que escanee nuestro código se convertirá automáticamente en seguidor nuestro.
Periscope, la aplicación de Twitter para retransmitir vídeo en directo, ha sacado este mes tres novedades, entre las que se encuentran los superfans, con los que se podrá interactuar de una manera especial, y los grupos, para poder segmentar las emisiones a espectadores específicos. ¿Qué os parecen?
Otra red social que ha tenido una intensa actividad en noviembre ha sido Pinterest, que ha lanzado una sección Explorar con recomendaciones diarias para los usuarios basadas en sus intereses, y que ha lanzado un reproductor para vídeos nativos, algo que la iguala con otras redes sociales que ya permitían su reproducción.
Pero no se ha quedado ahí, ya que Pinterest ha lanzado una opción que permitirá marcar los pines que hemos probado, y dejar fotografías al respecto. Así, por ejemplo, si hemos leído una receta de cocina, podremos marcarla como probada y subir fotos de cómo nos ha quedado a nosotros dicho plato. ¿Interesante verdad?
No podíamos terminar nuestro repaso a lo mejor de noviembre en social media sin hablar de Facebook, que está probando una nueva función para que los administradores de páginas puedan publicar y gestionar ofertas de trabajo. Los interesados podrán presentar su solicitud directamente desde la oferta, con sólo pulsar un botón.
Instagram, por su parte, ha iniciado las pruebas para convertirse en una plataforma de ecommerce. De momento, sólo es en Estados Unidos, pero probablemente se extenderá poco a poco al resto de países. Igualmente, Instagram quiere potenciar sus Stories con nuevas funcionalidades, como la integración con Boomerang, la posibilidad de mencionar a personas o de introducir links clicables.
Os seguiremos contando, ¡hasta el próximo mes!