Miguel Ángel Mesón

Blog sobre redes sociales, comunicación y periodismo

Lo mejor de septiembre en social media

Lo mejor de septiembre en social media

Acaba el mes de septiembre, para muchos el de la vuelta a la rutina después del esperado y corto verano, y toca hacer repaso a las mejores noticias sobre social media que hemos conocido en estos últimos 30 días. ¿Preparados? Vamos a por ellas.

En esta ocasión vamos a centrarnos en tres de las redes sociales más usadas:

– Twitter lanza un nuevo canal de anuncios en vídeo, Video App Card, después de superar la fase de pruebas. Es ideal para la promoción de aplicaciones móviles e incluye el autoplay como una de sus principales características.

Igualmente, Twitter está probando distintas formas de mostrar contenido destacado a los usuarios, y no sabemos con cuál se quedará al final: tuits que han recibido el mayor número de interacciones, tuits de personas con las que interactuamos frecuentemente o un aviso cuando algún usuario importante comienza a seguirnos.

En la misma línea, y con el objetivo final de aumentar la actividad de los usuarios, Twitter ha lanzado también en castellano su servicio de destacados, por el que hace por nosotros una curación de contenidos y nos muestra el que considera más relevante para nosotros. Poco a poco se irá incorporando a todas las versiones móviles de la aplicación.

– Nos vamos a Facebook, que quiere seguir captando la atención de las empresas y está preparando cambios en las páginas: nuevas secciones como “Tienda” o “Servicios” para que las empresas puedan mostrar lo que les interese; botones de llamada a la acción más grandes y destacados; y un diseño mejorado para facilitar la navegación.

Igualmente, como respuesta a fenómenos colectivos que se producen frecuentemente, Facebook está probando la posibilidad de fijar un foto de perfil de forma temporal y establecer una fecha de caducidad, momento en el cual volverá a figurar la que teníamos antes.

Instagram sigue explotando su éxito con nuevas opciones para los anunciantes. Así, ha extendido a 30 nuevos países la posibilidad de publicar anuncios, cuya duración aumenta hasta los 30 segundos, y no sólo para grandes empresas, sino también para pymes.

¿Qué os parecen estas novedades en social media?

El que escribe, 

¿Te animas a compartirlo?Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.