Miguel Ángel Mesón

Blog sobre redes sociales, comunicación y periodismo

Lo mejor de mayo en redes sociales

Lo mejor de mayo en redes sociales

Una vez más, toca hacer repaso de lo mejor de mayo en redes sociales y, en este caso, tenemos mucho de qué hablar, ya que mayo ha sido un mes bastante movido (¿alguno no lo es?) en el campo del social media. ¿Qué redes sociales protagonizan lo más destacado del mes? Vamos a verlo.

En esta ocasión vamos a comenzar por Google+, que ha lanzado las llamadas “Colecciones”, un sistema de clasificación de contenido que cada usuario se puede crear en función de sus intereses y añadir en él fotos, publicaciones, links, etc. Se pueden seguir las colecciones de la gente a la que seguimos, colecciones populares o sólo las de una determinada temática. ¿Funcionará? ¿No os recuerda, en su concepción y funcionamiento, al sistema de tableros de Pinterest?
Y es que algo se está moviendo en Google+, una red social sobre la que hay un eterno debate sobre si funciona o no. De hecho, este no va a ser el único cambio que veamos en las próximas fechas, ya que ha lanzado de forma paralela Photos, y algunos auguran una reestructuración total de la plataforma.
Nos vamos ahora a Flickr, que ha acometido un lavado de cara bastante importante para facilitar el uso y la organización de las fotos a los usuarios, ya que con 1.000 GB de espacio podría ser difícil encontrar lo que queramos.
Todos sabemos el auge que ha tenido Pinterest en los últimos años, lo que le está llevando a tratar de mejorar cada día. En un intento por acercarse al vídeo, ha presentado los llamados “Cinematic pins”, que no son más que imágenes en movimiento muy parecidas a los gifs pero con más estilo, podríamos decir. Igualmente, ha abierto su plataforma para desarrolladores con el fin de que los usuarios puedan interactuar de más formas con los pines y tableros.
Youtube, la red social de vídeo por excelencia, está implantando una nueva modalidad en sus anuncios que permitirá a los usuarios comprar directamente sobre esta plataforma. Si queréis más información, podéis pinchar este enlace.
Linkedin sigue mejorando su sistema de estadísticas, y ahora va a introducir la información de quién ha visto cada publicación o post que compartamos en esta red social profesional por excelencia.
Y llegamos a Facebook y Twitter, que no podían faltar en esta lista. Facebook ha presentado Instant Articles, una nueva característica (de momento sólo para la app de iOS) con la que muestra el contenido de distintas páginas web sin salir de la red social.
Twitter ha mejorado su página de búsqueda, dando más importancia al aspecto visual e introduciendo filtros para poder ser más efectivo. Igualmente, sigue mejorando su sistema de anuncios, y ahora presenta los ads por objetivos, de forma que sólo pagas por ellos (leads, seguidores, etc).

 

El que escribe, 

¿Te animas a compartirlo?Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.