Miguel Ángel Mesón

Blog sobre redes sociales, comunicación y periodismo

Lo mejor de las Redes Sociales en Noviembre

Lo mejor de las Redes Sociales en Noviembre

Todos los que nos dedicamos profesionalmente al mundo de las redes sociales sabemos que están en continua evolución, que cada día se producen cambios, nuevas funcionalidades o nuevas formas de trabajar que nos obligan a estar permanentemente al tanto. Por ello, comienzo este mes un resumen mensual de aquello que me ha parecido más importante, de lo mejor de las redes sociales en el mes.

Twitter y Facebook encabezan este mes el ranking de novedades, aunque también veremos cosas de Youtube, Instagram o Linkedin. El orden en que aparece lo mejor de las redes sociales no tiene que ver con su importancia, ya que considero que eso es algo subjetivo.

Lo mejor de las redes sociales del mes pasado:

  • Facebook prepara el lanzamiento de “Facebook at work”, un nuevo servicio que pretende fomentar el uso de esta plataforma como herramienta de trabajo dentro de las empresas. Con ella, se podría crear un perfil profesional diferenciado del personal y consultar las actualizaciones de tus compañeros, los eventos o reuniones a los que te han invitado y muchas cosas más.
  • Twitter permite enviar enlaces en los mensajes directos: era algo bastante demandado por los usuarios, ya que hasta ahora no se podía hacer y te obligaba a usar otras alternativas, como el mail. Pues bien, ya puede hacerse.
  • Linkedin ofrece la opción de personalizar el fondo del perfil con una nueva imagen: al estilo de otras redes sociales, ya se puede personalizar el perfil de Linkedin con una imagen de 1400×425 píxeles, lo que permitirá dar un toque aún más profesional a nuestra presencia en esta red.
  • lo mejor de las redes socialesFacebook da un poco más de control a los usuarios sobre lo que aparece en su perfil: volvemos al eterno problema de Facebook y su algoritmo, que no siempre nos muestra lo que queremos ver. Pues bien, desde el News Feed de la configuración de nuestro perfil podremos ver los usuarios o páginas que más han aparecido y decidir si queremos que sigan apareciendo.
  • Twitter facilita publicar desde la web: como os habréis dado cuenta, cuando estamos en el timeline de nuestra cuenta, en la parte de arriba nos aparece una ventana para publicar directamente, lo que nos facilita las cosas.
  • Youtube parece ultimar los acuerdos para lanzar su servicio de música por suscripción, entrando así en un terreno con mucha competencia. Con este servicio, los usuario pagarán una cuota mensual y podrán escuchar música y ver vídeos sin publicidad, pudiendo también escuchar las canciones sin conexión a internet.
  • Ya se puede editar la descripción de una fotografía en Instagram después de publicada, muy útil si se nos había olvidado alguna cosa o habíamos cometido algún error.
  • Twitter nos permite buscar entre todos los tuits que se han publicado desde su creación, algo que puede ser muy útil para los profesionales de la información.
  • Y finalizamos lo mejor de las Redes Sociales en noviembre con Facebook. Grupos, la nueva app de Facebook para dispositivos móviles que nos facilita ver los grupos a los que pertenecemos e interactuar con ellos.

El que escribe, 

¿Te animas a compartirlo?Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.