Ya se ha pasado otro mes. Estamos en verano, en plena ola de calor y toca hacer repaso a lo mejor que nos ha dejado junio en cuanto a novedades en redes sociales. Antes de que os vayáis de vacaciones, si sois de los afortunados que os vais estos días, aquí os dejo lo que, en mi opinión, ha sido lo mejor de junio en redes sociales.
Y tenemos que comenzar por Twitter, que sigue con una actividad frenética en los últimos meses. En esta ocasión destacamos lo siguiente: a partir del 1 de julio elimina el límite de los 140 caracteres en los mensajes directos, pasando a ser de 10.000 caracteres, una buena noticia aunque convendrá no abusar de incluir textos demasiado largos; Twitter permitirá compartir las listas de usuarios bloqueados, con el fin de que podamos tener nuestra cuenta un poco más segura; igualmente, los vídeos y archivos .gif comenzarán a reproducirse automáticamente cuando entremos en Twitter; seguir las conversaciones será ahora más fácil ya que la plataforma agrupará todos los mensajes según su importancia; y, por último, la popular Easypromos está ultimando la creación de una plataforma para incluir promociones y descuentos en la red del pajarito.
Nos vamos ahora a Facebook, que nos deja dos importantes novedades: el lanzamiento de Moments, una app para compartir fotografías de forma privada con otros amigos fuera de Facebook y que supone su respuesta al rediseño de Flickr y a la llegada de Google Photos; y una nueva funcionalidad que nos permitirá programar la desaparición de vídeos de las páginas de empresa que gestionemos.
Continuamos con el repaso a lo mejor de junio en redes sociales con Instagram, que ha rediseñado el aspecto de su versión web para más tarde tocarle el turno a la versión móvil. ¿Qué os parece este cambio? ¿Os gusta?
Para finalizar, Pinterest está comenzando a implantar el botón comprar en su plataforma, un paso lógico en su evolución y tras el éxito que está teniendo. De momento, este servicio sólo estará disponible para determinadas cuentas y usuarios, pero después se irá ampliando al resto.