Miguel Ángel Mesón

Blog sobre redes sociales, comunicación y periodismo

Lo mejor de agosto en redes sociales

Lo mejor de agosto en redes sociales

Acabamos de dejar atrás agosto, mes de vacaciones y relax por excelencia que, no sé a vosotros, pero a mi se me ha pasado rapidísimo. Sin embargo, ya sabéis que el mundo de las redes sociales y el social media no se detiene y agosto también nos ha dejado muchas noticias interesantes que vamos a repasar a continuación.

Comenzamos lo mejor de agosto en redes sociales con Twitter, que sigue introduciendo mejoras en su plataforma. Así, ha potenciado las conversaciones a través de los mensajes directos eliminando la limitación de los 140 caracteres, lo que permite una mayor libertad para dialogar.

Igualmente, su red de aplicaciones móviles, Twitter Publisher Network, pasa a llamarse Twitter Audience Platform e incorpora nuevas funcionalidades, con el objetivo de que sus anunciantes puedan llegar a los 700 millones de personas de audiencia potencial.

Por último, Twitter ha comenzado a probar en Estados Unidos una pestaña llamada Noticias, en la que ofrecería las últimas noticias ocurridas en el mundo para aquellos usuarios que quieran estar al día, de forma que, además, vayan acostumbrándose al uso de la plataforma y se conviertan en usuarios más activos.

Y ahora, dentro de lo mejor de agosto en redes sociales, nos vamos a Youtube, que ha lanzado Youtube Gaming, un nuevo portal de videojuegos en el que cualquier usuario puede retransmitir sus partidas en sus videojuegos favoritos y ver las de otros jugadores. Con este servicio, Youtube pretende hacer frente a Twitch, una plataforma que fue adquirida por Amazon y que tiene 100 millones de usuarios mensuales.

Igualmente, Youtube ha renovado su reproductor de vídeos, que ahora posee un aspecto más moderno, su interfaz es más amplia y estilizada y más fácil de usar. En ella, los iconos de control desaparecen cuando el cursor no está sobre ellos.

Una noticia largamente esperada se produjo este mes de agosto: Hootsuite integraba Instagram en su plataforma, aunque la verdad con ciertas limitaciones, ya que la publicación hay que terminarla desde nuestro móvil y no se pueden gestionar varias cuentas simultáneamente.

Google, en un nuevo intento por mejorar Google+, ha creado una página web específica para hacer las Hangouts, de forma que ya no hace falta instalarse la extensión de Chrome o cumplir algunos de los requisitos que había anteriormente. Veremos si les funciona.

Y no podíamos acabar nuestro repaso a lo mejor de agosto en redes sociales sin hablar de Facebook, que está experimentado diferentes formas de mejorar Notes, que ahora podría convertirse en un espacio en el que albergar blogs. También ha mejorado la forma en la que empresas y clientes pueden comunicarse, por ejemplo respondiendo a los comentarios de forma privada, premiando a las páginas que más responden y lanzando el botón de enviar mensajes en los anuncios.

¿Os habíais perdido alguna de estas novedades?

El que escribe, 

¿Te animas a compartirlo?Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.