Miguel Ángel Mesón

Blog sobre redes sociales, comunicación y periodismo

Lo mejor de abril en redes sociales

Lo mejor de abril en redes sociales

Se acaba el mes pero, antes de disfrutar de unos merecidos días de descanso, o mientras estéis en ellos, toca hacer repaso de lo mejor que nos ha dejado el mes de abril en redes sociales, un campo que sigue teniendo una actividad frenética.

Twitter, Facebook, Youtube, o Google+ son algunos de los protagonistas de lo mejor de abril en redes sociales:

– Twitter es, un mes más, uno de los más activos, y en abril ha lanzado “Curator”, una herramienta con la que pretende hacer frente a Storify y facilitar a los medios la selección de contenidos interesantes, que puedan ser presentados a sus seguidores de una forma atractiva. Si queréis más información, en el blog de Twitter os lo cuentan.

– Otra opción muy útil que ha lanzado Twitter es la de permitir los comentarios a la hora de hacer RT, lo que da los usuarios 116 caracteres más para expresar su opinión.

– Para acabar con la red de microblogging, ahora permite mandar mensajes directos a otros usuarios, aunque no te sigan. Eso sí, y para evitar que la cuenta se nos llene de spam, cada usuario deberá habilitar con un tic esta opción, de forma que otorgue su consentimiento expreso para recibir mensajes directos de cuentas que no sigue.

Lo mejor de abril en redes sociales

– Nos vamos a Facebook, que sigue con sus cambios de algoritmo para decidir el contenido que muestra a los usuarios. Según sabemos, dará más importancia a las publicaciones de los amigos frente a las de las páginas y, además, no tendrá en cuenta los “Me gusta” a la hora de mostrar el contenido, algo que no ha sentado nada bien.

– Si eres usuario de Youtube y te molestan los anuncios, ahora puedes librarte de ellos. Eso sí, a cambio de pagar una cuota mensual que la plataforma compartirá con los creadores. ¿Qué te parece?

– Google quiere dar un impulso a su red social, Google+, que sigue generando debate sobre si es realmente útil o no. Ahora está probando la opción colecciones, con la que los usuarios podrán ver fotos y vídeos agrupados por temáticas. Veremos si finalmente llega a implementarse.

– Y finalizamos con Linkedin, que ha preparado Elevate, una app con la que pretende fomentar el uso de las redes sociales por parte de los empleados de las empresas y que ofrecerá completas estadísticas.

¿Qué os parecen estas novedades?

El que escribe, 

¿Te animas a compartirlo?Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.