Miguel Ángel Mesón

Blog sobre redes sociales, comunicación y periodismo

Linkedin mejora la información de las visualizaciones de los perfiles

Linkedin mejora la información de las visualizaciones de los perfiles

Linkedin, como el resto de las grandes redes sociales, está en constante movimiento, y últimamente está introduciendo pequeños pero significativos cambios para mejorar la información que suministra a los perfiles. Muchos de ellos van encaminados a la visualización de los perfiles, ofreciendo una información mucho más completa aunque, evidentemente, sin llegar a los niveles de las cuentas de pago.

Si nos vamos a la columna derecha de nuestro perfil, en la parte de “Quién ha visto tu perfil”, ahora nos encontramos con la información habitual del número de personas que han visto tu perfil y, novedad, cómo ha mejorado tu ranking de visualizaciones en los últimos días.

La primera de ellas ha completado además su información, ofreciendo la procedencia de parte de esas visitas, cómo han llegado a tu perfil, algo que es muy interesante a la hora de analizar nuestra estrategia en Linkedin y ver si tenemos que cambiar algo. Igualmente, Linkedin nos sugiere acciones que podemos hacer para mejorar nuestra visibilidad, como unirnos a determinados grupos de nuestro interés, seguir a determinada empresa o contactar con determinada persona que nos puede abrir un amplio abanico de contactos relacionados con nuestro sector.

Linkedin ha mejorado últimamente la información que ofrece sobre la visibilidad de los perfiles.

Linkedin ha mejorado últimamente la información que ofrece sobre la visibilidad de los perfiles.

Como novedad, decíamos que Linkedin ahora ofrece lo que llama “Clasificación por visualizaciones de perfil”, una página en la que compara tu visibilidad en relación a tus contactos, a las personas de tu empresa o a otros profesionales de tu sector.

Más allá de que cada uno pueda satisfacer sus propios egos comparándose con los demás, lo importante es sacar provecho de esta información para hacer un análisis de qué estamos haciendo, qué están haciendo los que más visibilidad tienen y qué puedo cambiar para mejorar.

Desde hace poco, Linkedin clasifica la visibilidad de tu perfil comparándote con tu sector, empresa y contactos.

Desde hace poco, Linkedin clasifica la visibilidad de tu perfil comparándote con tu sector, empresa y contactos.

Desde luego, un acierto que Linkedin haya puesto esta información a disposición de los usuarios. ¿No os parece?

 

 


El que escribe, 

¿Te animas a compartirlo?Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.