Si pensabais que agosto era un mes de transición estabais muy equivocados, ya que nos ha dejado importantes novedades en redes sociales, con los grandes actores moviendo fichas en la partida que están jugando para ganarse a los consumidores. Si habéis desconectado este mes, que espero que sí, nos os perdáis estas importantes novedades en redes sociales.
Uno de los grandes movimientos ha estado protagonizado por el dueto Facebook-Instagram con el lanzamiento de Instagram Stories, una clara apuesta por hacer la competencia a Snapchat. La intención es que los usuarios compartan fotos más desenfadadas, no siempre la foto perfecta, que desaparecerán a las 24 horas (aunque se podrán guardar). También se podrá escribir sobre ellas, elegir con quién se comparten y regular los comentarios que se pueden hacer.
Igualmente, Instagram está empezando a implementar una opción para editar y guardar borradores, algo largamente demandado por los usuarios, y potenciará la sección explorar con vídeos dedicados a los eventos.
Pero las importantes novedades de Facebook no paran aquí: además de cambiar el diseño de las páginas de empresa, está probando la reproducción automática de vídeos con sonido en su app móvil, algo que puede no tener mucho recorrido dado el rechazo de los usuarios a este tema.
Otra de las importantes novedades en redes sociales del mes de agosto ha sido el cambio en las políticas de privacidad de Whatsapp, propiedad de Facebook, que han causado un importante revuelo, sobre todo el hecho de compartir el número de teléfono. Para aclarar este tema, aquí tenéis un enlace con toda la información.
¿Y qué ha hecho Twitter mientras tanto? Pues también está probando mejoras en su plataforma, destacando tres: incorporar los anuncios pre-roll para atraer a los influencers; lanzar otro formato publicitario que asegure a las marcas la participación de los usuarios; y dar la opción de incrustar un botón para mandar mensajes directos desde una web o blog.
Nos vamos ahora a Pinterest, que no se ha quedado atrás y ha aprovechado agosto para introducir también importantes novedades: por un lado, está empezando a probar en Estados Unidos y Reino Unido los anuncios publicitarios en vídeo, para aprovechar la tendencia de consumo de este tipo de contenidos; y por otro, ha introducido novedades para facilitar el nombramiento de colaboradores y para compartir los pines.
Y para finalizar con las importantes novedades en redes sociales que nos ha dejado agosto, no os perdáis lo siguiente: Linkedin lanzará vídeos cortos con consejos de influencers; Snapchat está probando anuncios que podamos escanear; Google+ desactiva la opción de hacer hangouts en directo; Youtube da un paso adelante para convertirse en red social con el proyecto Backstage; y ya tenemos una nueva red social entre nosotros, se llama “Hello” y ha sido creada por el fundado de Orkut. ¿Triunfará?