Miguel Ángel Mesón

Blog sobre redes sociales, comunicación y periodismo

Tres herramientas para saber el funcionamiento de un hashtag

Una de las cosas más importantes en las acciones que llevamos a cabo en redes sociales es medir su eficacia, saber si están funcionando o no. No sirve de nada planear y ejecutar una estrategia en social media sin saber si está cumpliendo con los objetivos marcados. En Twitter, y en otras plataformas que permiten el uso de hashtags, existen diversas herramientas para medir su alcance y funcionamiento.

Las hay más complejas tipo Radian 6, o aquellas que permiten mantener la conversación como oneQube, e incluso el propio Twitter permite buscar un hashtag y ver qué personas lo usan. Sin embargo, me gustaría destacar tres de ellas con un funcionamiento sencillo y muy apropiadas para este objetivo:

Hashtracking: es una de las más conocidas, utilizadas y sencillas. Te dice la cantidad de tuits sobre un tema, su alcance, los usuarios más influyentes e incluso una lista de los mismos para que puedas retuitear o contestar.

Una de las herramientas más conocidas para monitorizar un hashtag.

Una de las herramientas más conocidas para monitorizar un hashtag.

Tagboard: una de sus principales ventajas es que no se limita a Twitter, sino que muestra resultados de Facebook, Instagram y Google+, lo que facilita mucho el trabajo. Además, permite sacar un reporte de los resultados.

Tagboard permite monitorizar un hashtag en diferentes redes sociales.

Tagboard permite monitorizar un hashtag en diferentes redes sociales.

Keyhole: su manejo es sencillo, ofreciendo la información de forma clara. Además de monitorizar diversas redes sociales, permite introducir url’s o palabras clave para ofrecer resultados relacionados. Ofrece información sobre usuarios más influyentes, usuarios recientes, aspectos demográficos, fuentes, etc.

Además de monitorizar hashtags, permite introducir url's y palabras clave.

Además de monitorizar hashtags, permite introducir url’s y palabras clave.

¿Conocíais estas herramientas? ¿Usáis alguna distinta?

El que escribe, 

¿Te animas a compartirlo?Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.