Miguel Ángel Mesón

Blog sobre redes sociales, comunicación y periodismo

Google y su ofensiva total

El gigante de las búsquedas por excelencia, Google, lleva tiempo tratando de posicionarse en otros diferentes y variados sectores. En los últimos días, sin embargo, ha anunciado un buen puñado de importantes novedades que, analizadas con detenimiento, parecen suponer una ofensiva en toda regla para posicionarse como un referente tecnológico.

En esta lucha tendrá poderosos competidores, como Apple, Microsoft, Spotify o Whatsapp, aunque es evidente que sus posibilidades de triunfar también son amplias, ya que se aprovecha de todo su entramado para facilitar el uso e interactuar con las distintas opciones que ofrece.

Google ha lanzado una ofensiva en varios frentes para competir con rivales poderosos.

Google ha lanzado una ofensiva en varios frentes para competir con rivales poderosos.

El blog oficial de Google en español es un buen lugar para estar informado de todos estos cambios, aunque me gustaría resaltar aquí algunos de ellos:

Google+: la apuesta por esta red social es muy fuerte, y de hecho se ha reforzado. El pasado jueves día 16 modificó su aspecto para adaptarse a todos los dispositivos y ahora sugiere contenidos interesantes al estilo Flipboard. Además, pondrá hashtags de manera automática para ordenar mejor el contenido.

– Su sistema de búsquedas, que le reporta más del 90% de los beneficios, ha recibido un impulso al poder buscar por voz, enviar un correo o añadir una cita a nuestro calendario, algo que ya hacía Apple con Siri.

– Música: después de intentarlo hace un par de años, ahora vuelve a la carga con Play Music All Access, que pretende hacer la competencia a Spotify. De hecho, tiene su mismo precio, 9,99 euros al mes, y permitirá personalizar la selección de canciones dentro de 22 géneros así como que cada usuario cree su propia estación de radio con sus canciones o artistas favoritos, que podrá combinar con las sugerencias que le realice Google.

Juegos: se introduce en este campo para competir con Microsoft, Sony o Nintendo. Cerrará Google+ Games, que no ha tenido éxito, y reforzará su apuesta basándose en la interactividad de dispositivos: podrás comenzar una partida en la tableta, seguirla en el smartphone y terminarla en Chrome.

– Mensajería: la apuesta frente a Skype va en serio. Pese a que Google Talk probablemente termine desapareciendo, lanza Hangouts+, un sistema de mensajería con texto, fotos y, sobre todo, videollamadas de gran calidad.

Como se puede observar, Google ha lanzado un órdago en varios frentes parece que bien pensado y basado en algunos casos en sus experiencias anteriores. ¿Triunfará? Ésa es otra cuestión, que dependerá de diversos factores que escapan incluso a su casi omnipresente poder.

El que escribe, 

¿Te animas a compartirlo?Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.