Miguel Ángel Mesón

Blog sobre redes sociales, comunicación y periodismo

Facebook intenta mejorar la experiencia de las empresas

Facebook intenta mejorar la experiencia de las empresas

Después del intenso debate vivido en los últimos meses sobre la disminución del alcance orgánico en Facebook, parece que las aguas han vuelto a su cauce, todos nos hemos tranquilizado, y trabajamos día a día para mejorar al máximo el rendimiento de nuestra página de empresa. Mientras, la compañía de Mark Zuckerberg ha introducido novedades interesantes que nos pueden ayudar, y mucho, a mejorar nuestro ROI, aunque haya que pasar por caja.

Si bien es cierto que las empresas que no puedan destinar dinero a publicidad saldrán perjudicadas, también lo es que las que están invirtiendo están logrando buenos resultados, que prometen ser mucho mejores con algunas de las herramientas que está probando, o ya ha implementado, Facebook.

Una de las más prometedoras es la llamada Facebook Lookalike Audiences, que nos permite crear audiencias similares en función de alguno de los siguientes tres criterios: tu base de datos de clientes actuales, que puedes subir a la plataforma; un pixel de conversión en tu página web, llegando a personas similares a aquellas que realicen algún tipo de acción en nuestra página; la audiencia de tu aplicación para móviles.

Facebook nos da interesantes opciones de segmentación para hacer crecer nuestra comunidad.

Facebook nos da interesantes opciones de segmentación para hacer crecer nuestra comunidad.

A pesar de las grandes posibilidades de segmentación que nos ofrece normalmente Facebook, estas tres opciones son muy interesantes porque nos garantizan llegar a un público similar al que nos interesa, al que ya ha tenido alguna relación con nuestra marca, por lo que la aceptación de los contenidos será mejor y aumentará nuestro alcance orgánico.

Otra novedad que me gustaría destacar, y que poco a poco se va implantando en España, es la posibilidad de segmentar por comportamiento de los usuarios, lo que nos permite elegir mostrar nuestro anuncio a determinadas personas con un comportamiento particular: en su “vida digital”, por el tipo de smartphone que tiene o por su actividad de ocio, especialmente de viajes.

Facebook permite segmentar nuestros anuncios en función del comportamiento de los usuarios.

Facebook permite segmentar nuestros anuncios en función del comportamiento de los usuarios.

Como vemos, Facebook trabaja constantemente en mejorar la experiencia de las marcas que invierten en publicidad, lo que sin duda es beneficioso para obtener el retorno deseado. Mientras, las empresas que no puedan invertir en publicidad se van a tener que conformar con fórmulas más ingeniosas para incentivar la participación de los fans y, poco a poco, ir creando comunidad.

El que escribe, 

¿Te animas a compartirlo?Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.