Miguel Ángel Mesón

Blog sobre redes sociales, comunicación y periodismo

Consejos para triunfar en Facebook en 2015

Consejos para triunfar en Facebook en 2015

Pese a los continuos rumores sobre su desgaste, pese a los constantes cambios en la plataforma, pese al descenso del alcance orgánico y todos los demás inconvenientes que podamos buscarle, Facebook parece seguir siendo la principal red social del momento, aunque el auge de otras redes sociales pone su trono en entredicho.

Por ello, conviene estar permanentemente al tanto de las modificaciones que introduce para sacar el máximo partido a nuestra presencia en Facebook. En mi opinión, estos son los más importantes consejos para triunfar en Facebook en 2015:

  • Aunque parece obvio, el consejo más importante para triunfar en Facebook en 2015 es atender diariamente nuestra página: publica contenido interesante para tu público, responde lo antes posible a los mensajes o menciones recibidas, y observa las estadísticas para ver qué contenido ha tenido mejor acogida.
  • Preocúpate por tu comunidad: el foco no debe estar tanto en la consecución de nuevos fans como en cuidar nuestra relación con los ya existentes. Por ello, conseguir una comunidad activa, interesada en nuestros contenidos, será fundamental. Una buena opción es pedir opinión o testimonios a nuestra comunidad sobre nuestra marca, de forma que incentivemos la participación.
  • CONSEJOS PARA TRIUNFAR EN FACEBOOK EN 2015Profundizando en el tema del contenido, uno de los consejos para triunfar en Facebook en 2015 será introducir variedad: comparte tanto contenido propio, como por ejemplo tu blog, con contenido de interés relacionado con tu negocio, todo ello en diferentes formatos. Procura alternar fotos, vídeos e infografías, por ejemplo.
  • En el terreno del marketing, Facebook lleva tiempo experimentando con el botón “Comprar”, que podía tener su empujón definitivo en 2015. Por tanto, conviene tener pensada nuestra estrategia en redes sociales acorde con el plan de marketing general de la empresa.
  • Para finalizar, el último de mis consejos para triunfar en Facebook en 2015 es tener prevista la más que posible llegada de los pagos móviles a la plataforma. La movilidad es ya una realidad entre los usuarios, por lo que hay que tener pensada una estrategia que adapte nuestros productos o servicios a la realidad móvil.

¿Qué otras cuestiones sumaríais vosotros a esta lista de consejos para triunfar en Facebook en 2015?

El que escribe, 

¿Te animas a compartirlo?Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.