Miguel Ángel Mesón

Blog sobre redes sociales, comunicación y periodismo

La CNN arrasa en Facebook y Twitter

Hace tiempo que los medios tradicionales se subieron al carro de las redes sociales en busca de acercarse a su audiencia, conocerla, interactuar con ella y ofrecerla los contenidos que más se adecuaban a sus demandas, a la par que obtenían un beneficio de todo ello. Un reciente estudio de Social Win, realizado entre los once medios con más actividad en Facebook y Twitter en España, refleja que la CNN es la cadena que obtiene mejores resultados.

Si comenzamos por Facebook, la CNN tiene más de 1,5 millones de fans y obtiene un engagement del 56%, seguida por Antena 3, con más de 646.000 fans y un engagement del 23%; y por MTV, 515.000 fans y un engagement del 10%. Otros canales, como Canal+, Disney o laSexta, tienen más índice de engagement, aunque su audiencia es más pequeña.

La cadena norteamericana obtiene los mejores resultados en las dos redes sociales principales.

La cadena norteamericana obtiene los mejores resultados en las dos redes sociales principales.

En Twitter, la cadena norteamericana vuelve a ser la más destacada, con más de 4 millones de seguidores y un engagement del 88%. MTV Spain queda en segundo lugar en cuanto a número de seguidores, casi 2,5 millones, pero obtiene un pobre 8% de engagement. Mientras, RTVE se sitúa en tercer lugar en tamaño de comunidad, con más de 500.000 seguidores, y obtiene el engagement más elevado, con un 91%.

Del informe completo, que podéis descargar aquí, es importante quedarse con las cifras, extraer conclusiones, pero lo más importante para mí es profundizar en el estudio, dejar a un lado las cifras, e indagar en las causas y consecuencias de estos resultados. Cada cadena sabe lo que está pasando en su casa, por lo que sería conveniente que hiciera esta reflexión. ¿No os parece?

El que escribe, 

¿Te animas a compartirlo?Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.