Miguel Ángel Mesón

Blog sobre redes sociales, comunicación y periodismo

Claves para conseguir más difusión en Twitter

Claves para conseguir más difusión en Twitter

Tanto si gestionas un perfil de empresa como si lo haces con uno personal, uno de los objetivos de toda presencia en Twitter es conseguir mayor difusión, que nuestros contenidos sean divulgados y lleguen al mayor número posible de gente afín a nuestro área de interés. Pero, ¿cómo conseguimos que nos retuiteen? ¿Cómo aumentamos nuestro alcance en la red del pajarito? Aquí os dejo algunos consejos.

– Sigue la actualidad: tuitear contenidos relacionados con algún tema que esté en su máximo apogeo facilitará nuestra visibilidad. Intenta enlazar de alguna forma esa noticia con algo relacionado con tu empresa: la rápida reacción de Oreo durante el apagón de la Super Bowl es un gran ejemplo que puede inspirarte.

Oreo supo reaccionar rápida y brillantemente en Twitter a lo sucedido en la Super Bowl, logrando grandes resultados.

Oreo supo reaccionar rápida y brillantemente en Twitter a lo sucedido en la Super Bowl, logrando grandes resultados.

– Siempre que te sea posible, menciona a las cuentas más influyentes de tu sector. Si aportas valor a sus tuits, a algún comentario que hayan hecho, es muy probable que te hagan RT, por lo que te darán un impulso importante.

– Publica en los momentos más adecuados según tu sector: cada área de actividad tiene unos momentos mejores y otros peores para publicar. Aprovéchalos utilizando algunas de las muchas herramientas que hay para ello, como Socialbro o Tweriod.

– Facilita a los lectores que compartan tus contenidos: por ejemplo, en un blog es muy interesante instalar algún pluggin tipo Click to tweet, que facilita el que los lectores compartan alguna frase interesante que resuma parte del contenido.

– Planifica un calendario de publicación de contenidos, especialmente los referentes a tu blog o a información de tu empresa. Conviene dosificar la información, pero una adecuada planificación nos permitirá ir publicando de nuevo entradas antiguas de nuestra bitácora, por ejemplo.

– En lo referente a cuestiones prácticas, procura no utilizar los 140 caracteres. De esta forma, la gente podrá aportar algún comentario cuando compartan el contenido. Igualmente, es importante que añadas alguna imagen y que utilices el hashtag adecuado. Si no sabes cómo hacerlo, consulta este post mío de hace unas semanas para tener algunas pistas.

– Sé generoso: si quieres que compartan tus contenidos, haz lo propio tú con aquellos que sean interesantes. Siembra antes de recoger.

– Si puedes aportar un contenido de valor extra, como por ejemplo un ebook, un whitepaper o similar, tendrás mucho ganado, ya que son materiales que se viralizan de forma rápida.

¿Qué otros consejos conocéis para aumentar el alcance en Twitter?

El que escribe, 

¿Te animas a compartirlo?Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.