Miguel Ángel Mesón

Blog sobre redes sociales, comunicación y periodismo

Claves para potenciar tu página de empresa en Linkedin

Las páginas de empresa en Linkedin son una buena forma para dar a conocer nuestra compañía, sus productos y servicios, sus noticias de interés y los puestos de trabajo que oferta. Sin embargo, son un poco estáticas a la hora de comenzar a promocionarlas, por lo que, a no ser que queramos invertir en publicidad, tenemos que pensar cómo hacerla llegar a nuestro público.

Evidentemente, me estoy refiriendo a las páginas de empresas normales, no grandes multinacionales conocidas por todos que podemos decir que se promocionan “solas”. Pero, ¿cómo promocionamos la página de una mediana empresa en Linkedin? Vamos a ver algunas ideas que podemos desarrollar:

– Lo primero es tener la página con la información actualizada: sube unas buenas fotos, completa toda la información de perfil, crea páginas de productos para explicar tus diferentes líneas de negocio.

– Publica con regularidad, siempre que tu actividad permita generar noticias: actos en los que participes, casos de éxito con clientes, certificados de calidad que consigas, cursos que facilites a tus empleados y cualquier otra cosa que pueda ser de interés para las personas interesadas en tu empresa.

La página de empresa es la puerta abierta a los profesionales y clientes.

La página de empresa es la puerta abierta a los profesionales y clientes.

– Lanza una campaña de mailing a tu base de datos de clientes, proveedores, partners, etc para que sepan de la existencia de la página y se hagan seguidores de la misma.

– Implica a los empleados de la empresa con perfil en Linkedin para que compartan o comenten las actualizaciones que se realicen, de forma que las noticias lleguen a todos sus contactos, que se supone que están relacionados con el sector, y así amplifiquemos su alcance.

– Anima a esos mismos empleados para que escriban en el blog de la empresa, de forma que después esa entrada se publique en la página de empresa y ellos, desde sus perfiles, puedan compartirla en los grupos en los que estén presentes.

– Y, por último, comparte ese contenido en el resto de redes sociales de la empresa, de forma que desde otros canales lleguen seguidores a Linkedin.

¿Qué os parecen estos consejos? ¿Qué otra estrategia utilizáis para promocionar una página de empresa en Linkedin?

El que escribe, 

¿Te animas a compartirlo?Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.