Miguel Ángel Mesón

Blog sobre redes sociales, comunicación y periodismo

¿A quién benefician los últimos cambios en Twitter y Google+?

El mundo de las redes sociales está en continua evolución. Es un no parar. Los que nos dedicamos a ellas tenemos que estar permanentemente atentos, actualizando nuestros conocimientos, pendientes de que no se nos escape ninguna nueva funcionalidad en tal o cual plataforma. Los últimos cambios, aunque seguro que en el momento en que este post se haya publicado ya habrá habido otros, hacen referencia a Twitter y Google+.

Y yo me pregunto: ¿a quién benefician? ¿por qué se producen? Pues una vez más parece que la respuesta es la misma: a las empresas, de forma que obtengan más rentabilidad de su presencia en redes sociales y las plataformas en cuestión tengan más ingresos, presionadas como están la mayoría por unos inversores ávidos de dinero.

Como ya sabéis, Twitter se encuentra en pleno proceso de implantación de una nueva funcionalidad que permitirá recibir mensajes directos de cualquier usuario, le sigas tú o no. Para ello, hay que activar una casilla en la configuración de tu cuenta, lo que parece ser un claro intento por evitar la llegada de spam.

¿Beneficia en algo al usuario normal? No lo creo, aunque pudiera ser en algún caso. ¿Entonces? Pues las empresas serán las grandes beneficiadas, al poder recibir mensajes directos con consejos, recomendaciones, quejas o cualquier otra cuestión de manera privada, lejos de la vista de todos los seguidores.

Google+ ha introducido importantes cambios en la gestión de las páginas en su red social.

Google+ ha introducido importantes cambios en la gestión de las páginas en su red social.

Igualmente, Google ha cambiado algunas cosas en la forma de gestionar las páginas en su red social Google+. Los administradores hemos recibido hace unos días un mail con las novedades, destacando las llamadas “recomendaciones compartidas”, por las que tu foto, nombre y actividad reciente pueden aparecer en algunos anuncios.

Como sabemos, Google está potenciando mucho el aspecto local en sus búsquedas, con la “sana” intención de ofrecer una mejor experiencia a los usuarios. Así, por ejemplo, un restaurante con perfil en su red social aparecería en las búsquedas de forma destacada, con las reseñas recibidas, un mapa de la zona, etc. Ahora, el hacer “pública” la actividad de las páginas y más visible pretende dar caché a otras páginas de empresa, credibilidad a los ojos de los usuarios normales. ¿No os parece?

El que escribe, 

¿Te animas a compartirlo?Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.