Miguel Ángel Mesón

Blog sobre redes sociales, comunicación y periodismo

¿Cambio de rumbo en la comunicación?

Hace unos días llegó a mis manos, a través de mi buen amigo Carlos Molina Guerrero, el documento Fast You! Slow Me!, elaborado por Diego Rivera, de Best Relations. El texto propone un cambio en el modelo de vida y de comunicación, a partir de una acertada reflexión sobre los males que padecemos hoy en día.

Estamos en una época en la que todos somos potenciales o reales comunicadores. Este papel ya no está reservado para los profesionales, sino que ahora se han sumado empresas y particulares especialmente desde la llegada de las redes sociales.

Este hecho ha provocado que los profesionales de la comunicación (periodistas, agencias, medios, etc) tengan que adaptarse, reinventarse en muchos casos, para poder diferenciarse, alcanzar notoriedad, sobresalir en un escenario en el que la información está por todos los lados.

Vivimos en un tiempo de infoxicación, de exceso de información, y podríamos decir que es el lado menos bueno de los avances tecnológicos y sociales: tenemos Whatsapp, Line, Twitter, Facebook, Youtube, Instagram, Pinterest, Linkedin y un sinfín más de plataformas desde las que nos llegan infinidad de mensajes diariamente.

¿Cómo destacar en este contexto? ¿Cómo hacer llegar nuestro mensaje a esta sociedad hiperinformada? Ese es el gran reto al que nos enfrentamos, el principal aliciente para los profesionales que nos dedicamos a la comunicación. En mi opinión, la clave está en la naturalidad, en expresar los valores que realmente nos caracterizan, porque si algo bueno tiene esta realidad de la que antes hablábamos es que permite identificar rápidamente al que miente, al que intenta transmitir una imagen diferente a la real.

¿Y eso por qué? Porque, en medio de tanta información, y como bien apuntaba Diego Rivera, para perdurar en la memoria de la gente hay que llegar al corazón, hay que conseguir emocionar. De lo contrario, podremos conseguir una notoriedad pasajera, pero caeremos en el olvido inevitablemente. ¿No os parece?

Os dejo el documento, de muy recomendable lectura.

Fast You! Slow me! (Best Relations)

El que escribe, 

¿Te animas a compartirlo?Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.