Miguel Ángel Mesón

Blog sobre redes sociales, comunicación y periodismo

La influencia del blog en la opinión de los consumidores

Todas las personas que nos dedicamos a la comunicación, que en los últimos años incluye inevitablemente las redes sociales, sabemos de la importancia del blog en la estrategia de una empresa. Hace unos meses, en esta misma bitácora hablaba de este tema, como podéis recordar aquí, pero ahora, nuevos datos señalan que los blogs tienen más influencia que las redes sociales a la hora de influir en los consumidores.

El estudio Digital Influence Report 2013, elaborado por Technorati, señala que los blogs ocupan la tercera posición en influencia con un 31,1%, mientras que Facebook ocupa la cuarta plaza con un 30,8%; Youtube y Linkedin la sexta y la séptima con un 27%; y Google+ la octava con un 20%. Twitter se sitúa muy atrás con un pobre 8%.

Los blogs ocupan la tercera posición, con una ligera ventaja sobre Facebook.

Los blogs ocupan la tercera posición, con una ligera ventaja sobre Facebook.

En este sentido, los blogs se posicionan como un espacio donde las marcas aportan valor, información interesante sobre su sector, análisis, whitepapers, y todo ello hace que tengan buena acogida entre los consumidores, por lo que poco a poco van situando a la marca en un lugar privilegiado en la mente de los lectores.

En cuanto al uso que hacen de las redes sociales, plataformas como Facebook, Twitter, Youtube, Pinterest o Instagram son el sitio ideal para aprender sobre los productos y servicios de las marcas, conocer sus actividades, obtener descuentos y promociones y obtener feedback. Es decir, cosas que ya sabíamos y que se consolidan con el paso del tiempo.

A pesar de todo esto, los blogs no tienen tanta importancia en la estrategia de las empresas como las redes sociales, por lo que estudios como éste son muy interesantes para que las empresas comiencen a cambiar esta tendencia y usen las herramientas adecuadas para llegar a su público objetivo.

¿No os parece?

El que escribe, 

¿Te animas a compartirlo?Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.