Miguel Ángel Mesón

Blog sobre redes sociales, comunicación y periodismo

Las apps, evolución natural del marketing de contenidos

El marketing de contenidos es una tendencia de moda desde la consolidación de las redes sociales. En este mismo blog ya hemos dedicado algún artículo a su expansión, una vez que muchas empresas están apostando por él como forma de llegar e interactuar con su público objetivo. Sin embargo, el uso cada  vez mayor de smartphones y tabletas para acceder a internet hace que el marketing de contenidos tenga que evolucionar hacia una opción móvil que le permita dar cobertura a estos usuarios.

Y esa solución no es otra que las apps, que permiten al usuario acceder, cuándo y dónde quiera, a nuestros contenidos, aportándole además algún tipo de valor añadido. ¿Algunos ejemplos de esta tendencia? Pues aquí os dejo tres de los muchos que se pueden encontrar:

– Ikea: el popular catálogo de la marca sueca se ha renovado en su versión digital ofreciendo opciones de realidad aumentada para aportar valor a los usuarios.

Los amantes de Ikea ya pueden consultar su popular catálogo en forma de app.

Los amantes de Ikea ya pueden consultar su popular catálogo en forma de app.

– Hotel Ritz-Carlton: el sector de los hoteles es uno de los más activos en este sentido. Como ejemplo podemos tomar el Ritz, que ha lanzado una aplicación, disponible de forma gratuita en la App Store, que cuenta con toda la información del hotel y que además incluye un lector de códigos QR, lo que facilita que cada hotel pueda usarla como mejor le convenga: ofertas de última hora, envío de facturas, actividades, etc.

– PwC: la popular firma ha lanzado una app para iPad con informes, infografías, vídeos y otros elementos interactivos.

¿Qué os parece esta tendencia? ¿Acabará triunfando?

El que escribe, 

¿Te animas a compartirlo?Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.