Miguel Ángel Mesón

Blog sobre redes sociales, comunicación y periodismo

9 consejos para mejorar tu visibilidad en Facebook

Las redes sociales han revolucionado el mundo de la comunicación a todos los niveles, y dentro de ellas Facebook sigue siendo el gran dominador, pese a que algunos ya han empezado a hablar de una posible decadencia de la red de Mark Zuckerberg. Prácticamente todas las empresas que ponen en práctica un Plan de Social Media cuentan con Facebook como un pilar fundamental, pero muchas de ellas no saben que la mayoría de sus actualizaciones no son vistas por los seguidores. A continuación vamos a explicar algunos consejos para mejorar la visibilidad de nuestras actualizaciones de estado.

El método que sigue Facebook para publicar nuestras actualizaciones se basa en el famoso algoritmo EdgeRank, que en función de diversos factores decide si algo es interesante o no para nuestros seguidores. ¿Cuáles son algunos de esos factores? Pues con qué frecuencia nuestros fans interactúan con nuestra página, el tipo de interacción (no es lo mismo compartir o comentar que hacer “me gusta”), si el contenido es reciente o no, si contiene vídeos o enlaces o sólo texto, etc.

Según recientes estudios, el 84% de los seguidores de una página no ve sus actualizaciones, que sólo llegan a entre el 3 y el 7% de los fans. Por ello, estamos ante un problema de comunicación importante para las empresas, que están obligadas a intentar mejorar este porcentaje. ¿Qué pueden hacer? Aquí van algunos consejos:

– Publica de forma regular, al menos una vez al día.

– Los contenidos tienen mejor acogida los fines de semana, así como a primera hora de la mañana y a última de la tarde-noche. Los martes y miércoles también son buenos días para publicar.

– Deja abierta una pregunta o una sugerencia al final que invite a los seguidores a interactuar.

– Usa contenido audiovisual, en especial los vídeos. Son fáciles de consumir y tienen una mayor viralidad.

– Publica contenido interesante para tu comunidad: novedades, noticias de interés, soluciona dudas, etc.

– A nadie le viene mal ahorrarse algo de dinero, así que las ofertas y los descuentos suelen estar muy bien recibidos.

– Publica directamente desde tu página de Facebook, ya que esta red penaliza mucho publicar desde otras aplicaciones, especialmente desde Hootsuite.

– No sueltes una parrafada, los contenidos cortos tienen mejor acogida que los textos largos.

– Si puedes invertir algo de dinero, las historias patrocinadas tienen mayor EdgeRank, por lo que pueden ser una opción interesante para campañas puntuales o lanzamientos especiales.

¿Conocéis alguna idea más para mejorar la visibilidad en Facebook?

El que escribe, 

¿Te animas a compartirlo?Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.