Miguel Ángel Mesón

Blog sobre redes sociales, comunicación y periodismo

6 reflexiones sobre Social Media

6 reflexiones sobre Social Media

La época estival es un buen momento para tomarse un merecido descanso y, de paso, reflexionar y ordenar ideas y conceptos. Hace poco he disfrutado de una semana en la playa, en la que, además de coger algo de colorcito y pasar más tiempo con la familia, he podido analizar cómo estaba haciendo parte de mi trabajo y qué se podía mejorar. Pasear por la playa es lo que tiene, me anima a pensar.

Por eso, me gustaría compartir algunas de las principales conclusiones que he sacado, algunas básicas, pero que a veces olvidamos:

– Analiza, analiza y analiza: es fundamental, el eje de toda nuestra estrategia, lo que nos dirá si lo estamos haciendo bien con nuestra estrategia de contenidos, si estamos llegando a nuestro público objetivo o si estamos publicando en el momento idóneo en nuestras redes sociales.

– Implica a tus clientes: muchos de ellos quieren que les gestiones su presencia online y que eso no les suponga más trabajo. Pero no se dan cuenta de que ellos conocen mejor que nadie su empresa y su sector, por lo que, sobre todo al principio, es necesaria su colaboración para saber lo que quieren transmitir, su filosofía, sus valores, sus actividades.

– Intenta contar una historia que transmita emociones: muchas veces nos limitamos a lanzar mensajes sobre nuestro sector, sobre nuestra empresa, sin darles coherencia, sin un hilo argumental. Y tratar de llegar al corazón de nuestros seguidores, emocionarles, es fundamental para fidelizarles.

– No caigas en la rutina: el día a día nos come, vivimos inmersos en una vorágine de trabajo, reuniones, actos que nos impide pensar, ser creativos, introducir variedad en nuestro trabajo. Y la rutina lleva a la monotonía y ésta al aburrimiento, lo que no nos conviene en absoluto.

– Permanece atento a lo que sucede a tu alrededor, el mundo del social media está en evolución constante y requiere de una formación permanente. Estudia, actualiza tus conocimientos, experimenta, prueba.

– No te compliques: muchas veces lo más sencillo nos conduce al éxito.

El que escribe, 

¿Te animas a compartirlo?Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

2 comments

  • No puedo estar más de acuerdo contigo Miguel, y principalmente cuando hablas de involucrar a los clientes. No me cansaré nunca de decirles que los que mejor conocen su mercado son ellos, que las agencias estamos para ayudarles con las estrategias, crear acciones y llevar el día a día.
    Enhorabuena por el blog!!

    Un saludo

    Antonia Adame

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.