Miguel Ángel Mesón

Blog sobre redes sociales, comunicación y periodismo

5 herramientas para potenciar Pinterest

Pinterest es, sin duda, una de las redes sociales basadas en imágenes más importantes y que más están creciendo últimamente, debido sobre todo al gran éxito que está teniendo entre el público femenino y a la importante cantidad de tráfico que está llevando hacia las páginas web.

Ello está haciendo que sean cada vez más las empresas que se están planteando tener presencia en esta red social, fundamentalmente si su negocio está enfocado a las mujeres. Para poder aprovechar al máximo su potencial, me gustaría explicar cinco herramientas que pueden ser muy útiles:

Pinterest web analytics: es la herramienta ideal para las empresas que tengan un perfil en Pinterest. Una vez verificada tu web, tendrás acceso a una completa información: número de repines, quién está pineando desde tu página web, el contenido más repineado, la actividad en un determinado período de tiempo, etc. Es bastante completa.

Pinterest Web Analytics es una de las herramientas más completas para esta red social.

Pinterest Web Analytics es una de las herramientas más completas para esta red social.

Tableros grupales: no es una herramienta en sí, pero puede ser una interesante opción para las empresas: Pinterest da la opción de crear un tablero en el que puedas nombrar, bien por su nombre en esta red o bien por su correo electrónico, a las personas que quieres que participen. Esto la convierte en una herramienta online de primer orden para fomentar la colaboración y el trabajo en equipo, de forma que todos puedan aportar ideas para lograr un objetivo común.

Viraltag: es una interesante herramienta para gestionar tu presencia en Pinterest. Te ofrece contenido interesante que puedes usar en tu cuenta, así como opciones para añadir efectos a tus imágenes, programar su publicación en distintas cuentas y analizar los resultados.

Pinwoot: es una aplicación que te permite entrar en una comunidad de usuarios para promocionar tus pines. Esto te permitirá ganar seguidores para tu página y podrás promocionar tus pines para conseguir más likes y repines. Igualmente, te da la opción de programar los pines.

Pinalerts: esta herramienta permite hacer un seguimiento del contenido que es pineado desde tu página web o desde otras páginas que tú decidas y recibir alertas por mail con la periodicidad que elijas. También permite hacer crecer nuestra comunidad, al identificar a las personas que interactúan con nuestros contenidos, ofreciendo además la posibilidad de lanzar ofertas interesantes a esas personas.

¿Conoces alguna herramienta más de Pinterest?

El que escribe, 

¿Te animas a compartirlo?Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.